Gobierno de Guerrero entrega fertilizantes gratuitos para 81 municipios

La Sagadegro realizó la entrega y distribución de al menos 203 mil 910 toneladas de fertilizantes gratuitos

Gobierno de Guerrero entrega fertilizantes gratuitos para 81 municipios

El Gobierno de Guerrero entregó fertilizantes a campesinos de 81 municipios de forma gratuita como parte del programa de fertilizante y transferencia de Tecnología Más Maíz, que permitió se incrementara la producción de ese grano el año pasado.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la producción registró un alza de un millón a un millón 300 mil toneladas.

La distribución en tiempo y forma de al menos 203 mil 910 toneladas de dichos fertilizantes gratuitos se llevó a cabo a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

Las toneladas entregadas están destinadas para sembrar una superficie de 454 mil hectáreas.

 

 

 

Astudillo Flores agregó en un comunicado, que con la distribución de los paquetes tecnológicos de insumos de nutrición vegetal que integran el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología y con el objeto de coadyuvar al incremento en la producción de maíz, se destinaron un millón 387 mil 612 pesos, en apoyo de 328 mil 613 productores empadronados de bajos ingresos.

En tanto, titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que se cumplió con la entrega de fertilizante como había indicado el gobernador. Agregó que los productores, hombres y mujeres del campo ya tienen este insumo.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts