Gobierno de Guerrero destina recursos para mejorar escuelas

El gobernador del estado de Guerrero inauguró un edificio en el Conalep del municipio de Chilpancingo, el cual contó con una inversión de 8.4 millones de pesos

guerrero héctor astudillo
Héctor Astudillo señaló que actualmente se invierten más de 19 millones de pesos en 11 obras . Foto: Especial.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró un edificio en el Conalep del municipio de Chilpancingo, el cual contó con una inversión de 8.4 millones de pesos con recursos del Fonden, del programa de Escuelas al CIEN y fondos estatales..

El mandatario señaló que actualmente se invierten más de 19 millones de pesos en 11 obras para seis planteles del Conalep Guerrero y, además, este año destinará otros 7.7 millones de pesos para 4 escuelas de este subsistema educativo.

Al encabezar este evento, el gobernador refrendó a la comunidad estudiantil y la planta docente encabezada por el director de este plantel, Agustín Carachuri Delgado, que estará atendiendo las solicitudes para mejorar las condiciones en que los estudios reciben su instrucción académica.

En este sentido, anunció la entrega de 50 computadoras para equipar los talleres con que cuenta esta institución, a fin de que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el apoyo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores brinda para fortalecer la infraestructura educativa en la capital.

En el evento, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, los legisladores locales, Heriberto Huicochea Vázquez y Jorge Salgado Parra, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos