Gobierno de Ecatepec denuncia presunta red de espionaje

Empleados de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del gobierno se han estado compartiendo con usuarios externos

Palacio Municipal de Ecatepec
El gobierno de Ecatepec halló una red de telecomunicaciones conectada a las instalaciones de la sede del PRI municipal. Foto Especial

El gobierno de Ecatepec halló una red de telecomunicaciones conectada a las instalaciones de la sede del PRI municipal, en San Cristóbal Centro; el ayuntamiento refiere que presuntamente pueda tratarse de una red de espionaje, motivo por el cual iniciaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

La presunta red fue localizada en la azotea de Palacio Municipal, donde había una caja de enlaces de fibra óptica, de la empresa Telmex. El sistema fue contratado por el ayuntamiento, pero de éste se desprende una línea de fibra óptica que llega hasta el edificio del PRI, agregó.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, ordenó que se iniciara una denuncia para que se realicen peritajes en informática e investigaciones, con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.

Empleados de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del gobierno se han estado compartiendo con usuarios externos, por lo que la información confidencial pudo ser sustraída de los archivos municipales, lo que es resultado de malas gestiones de administraciones locales anteriores.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?