Gobierno de Chiapas se comprometió a pagar adeudo de 3 años con el magisterio

El gobierno que encabeza Rutilio Escandón informó que la deuda asciende a 302 mdp; este 15 de marzo se realizará el primer pago de 128 millones

El mandatario estatal dijo que pagará, en esta primera etapa, a las y los docentes de preescolar indígena. FOTO: ESPECIAL
El mandatario estatal dijo que pagará, en esta primera etapa, a las y los docentes de preescolar indígena. FOTO: ESPECIAL

El gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, anunció que este viernes comenzarán a liquidar el adeudo que heredó la pasada administración con el magisterio que asciende a la cantidad de 302 millones de pesos; este 15 de marzo se realizará el primer pago de 128 millones.

El mandatario estatal dijo que pagará, en esta primera etapa, a las y los docentes de preescolar indígena, primaria indígena, secundarias generales, secundarias técnicas y al personal de Telebachillerato Comunitario.

Garantizó que el recurso se usará para el fin que fue proporcionado. Vamos a cumplir con todo. Tiene razón el magisterio en reclamar su pago y lo que le corresponde. Estamos preparados para hacerlo.

Además reconoció el apoyo del gobierno federal para liquidar este adeudo de tres años y dijo que su administración no desviará ningún peso, no habrá derroche, pues solo de esa manera podrá cubrir la demanda legítima de los docentes que exigen salarios devengados.

Hoy más que nunca refrendamos el compromiso que cada uno tiene con el desarrollo del estado; las y los servidores públicos estamos obligados a dar resultados favorables a la gente y recuperar la confianza en sus autoridades, y eso es lo que hemos hecho en estos casi 100 días de que llegamos al gobierno, y es lo que seguiremos haciendo durante todo el sexenio, dijo.

Por Jeny Pascacio

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados