Gobierno de Tamaulipas preocupado por la situación de migrantes en México

El gobernador de Tamaulipas aseguró que es alarmante que no exista presupuesto ni programas destinados por parte del gobierno federal para atender a los migrantes

Francisco Gracía Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro
Francisco Gracía Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el poco interés que existe por parte de la Federación para atender el tema de los migrantes varados en la frontera, asegura que no existe ni presupuesto ni un programa de atención.

Resaltó que son las entidades fronterizas las que han tenido que lidiar con la problemática, situación que ya se advirtió en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) desde el mes de abril.

Lamentablemente hemos visto de alguna forma que el gobierno federal ha tenido muy poco interés de apoyar y respaldar este problema de migrantes. En esa política que se implementó por parte de este gobierno, de puertas abiertas, fue que se generaron las caravanas, resaltó.

Dejo en claro que su administración no tiene nada en contra de los extranjeros, originarios principalmente de centro América, prueba es la atención que se brindó en Matamoros, donde se desplegaron acciones de salud y humanitarias a través del DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud.

No tenemos nada en contra de los migrantes, simplemente que no estamos preparados para poder recibir a es número de extranjeros, no estamos preparados para darles un buen servicio de salud y seguridad, ni mucho menos un buen trato humanitario; de ahí las incongruencias de que el Gobierno Federal no ha implementado un programa, una partida presupuestal para que la apliquen ellos, porque este es un tema federal, pero el problema es que se está generando esta problemática en la frontera norte, subrayó.

El mandatario insistió en que el gobierno de México debe de rectificar y se otorguen los recursos necesarios para la atención a quienes buscan el asilo en los Estados Unidos.

Pero si ustedes analizan el presupuesto federal, el paquete económico, resulta que no vienen recursos para un programa de esta naturaleza, cargándole toda la problemática a Estados y municipios, concluyó Cabeza de Vaca.

Por Carlos Juárez

Te podría interesar: Encuentran a una mujer calcinada cerca de un kinder en Monterrey

Fal

¿Te gustó este contenido?