Gobernador interino de Puebla rinde informe; destaca avances en género, obras y seguridad

Guillermo Pacheco Pulido dijo ante el Congreso de Puebla que durante su interinato respetó todo tipo de ideas y opiniones

Guillermo-Pacheco-gobernador-interino-Puebla-informe
El gobernador interino de Puebla afirmó que se logró garantizar la estabilidad social con ayuda de todos los sectores. Foto: Especial

Respeto a pluralidad y diversidad de opiniones fue parte de la labor efectuada en esta administración interina indicó el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

 

Ante los integrantes de la  LX Legislatura local, Pacheco Pulido felicitó a los diputados por las decisiones tomadas luego del incidente en el que perdiera la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Realmente este Congreso ha escrito historia, al rescatar la idea del derecho y el orden donde han trabajado en la toma de decisiones para ejercer política a favor del desarrollo de las comunidades, explicó.

 

Indicó que la decisión que tomaron al nombrarlo como gobernador interino permitió que el estado no cayera en la inestabilidad, la cual no le conviene a ningún pueblo.

 

Pacheco Pulido destacó que en estos últimos meses se logró la participación de todas las corrientes políticas quitamos la palabra yo, por la de nosotros y logramos garantizar la estabilidad social donde se conjuntó la participación de universidades, empresarios, iglesias y grupos sociales de todo tipo.

 

Comentó que logró la certidumbre en el ambiente político de la entidad, a través de mecanismos donde la pluralidad fue el eje en la toma de decisiones.

 

 

Dijo que se elaboró el Plan Estatal de Desarrollo que incluyó a los 217 municipios y donde se cuenta con una radiografía exacta de la situación que tienen las poblaciones de la entidad, además de firmar el pacto para la estabilidad laboral en Puebla.

 

Indicó que cumplieron en tiempo y forma con las acciones que determinó la autoridad respecto a la alerta de género en Puebla, además de que se establecieron las bases para la seguridad financiera y el avance en la conformación de la comisión para la búsqueda de personas.

 

El mandatario estatal dijo que se entregaron 84 millones de pesos para la rehabilitación de las rutas del volcán Popocatépetl, pues el resto de los recursos fueron aportados por el Gobierno Federal.

 

En materia de obra pública se concluyeron 11 obras y se dejaron integrados varios proyectos listos para ejecutarse, no se contrató deuda alguna bajo ningún concepto y se reforzó el equipamiento para los cuerpos de seguridad a quienes se les reconoció su labor para reducir los niveles de inseguridad.

 

Comentó que el fenómeno de la inseguridad es complejo y se hicieron los esfuerzos necesarios para tratar de reducir la incidencia, pero se dejaron las bases para consolidar a los cuerpos policiacos y la colaboración con otras fuerzas como las federales.

 

No dejes de leer: Ejército Mexicano implementa Plan DN-III en Puebla por lluvias

 

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020