Gobernador interino de Puebla respalda estrategia migratoria de López Obrador

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que como una obligación cívica, Puebla abraza a los centroamericanos que lleguen al estado en condición de migrantes

Guillermo Pacheco Pulido
El mandatario destacó que Puebla y los poblanos aplauden y celebran la estrategia migratoria. Foto Especial

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que como una obligación cívica, Puebla abraza a los centroamericanos que lleguen al estado en condición de migrantes, tal y como lo está haciendo a nivel nacional el presidente de la Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que Puebla y los poblanos aplauden y celebran la estrategia migratoria anunciada por el titular del Ejecutivo Federal, momento en el que López Obrador fue ovacionado por los asistentes al evento.

El presidente de la República dijo hoy ‘vamos a abrazar a los niños que vienen en migración’, y nosotros hemos visto que esos niños vienen con muchos sufrimientos, la propia edad que tienen hace que caminen en altos riesgos. Qué bueno que dijo: abracemos a los niños de todo el mundo, recibámoslos con amor y con cariño, expuso.

Pacheco Pulido puntualizó que el Sistema Estatal DIF será una de las áreas del gobierno estatal que trabajará con los hermanos migrantes, resaltando el compromiso que tiene el organismo con las familias, las cuales subrayó que son la base de la sociedad.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias