Gobernador de Querétaro destituye a Aguilera Rico de la Secretaría del Trabajo por actos de corrupción

La mañana de este lunes se difundieron transcripciones de videos en los que Aguilera Rico habría cometido diversos actos ilegales

El Gobernador Francisco Domínguez, separó de la Secretaría del Trabajo local a José Luis Aguilera Rico .
FOTO:ESPECIAL
El Gobernador Francisco Domínguez, separó de la Secretaría del Trabajo local a José Luis Aguilera Rico . FOTO:ESPECIAL

El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, separó de la Secretaría del Trabajo local a José Luis Aguilera Rico y ordenó el inicio de una serie de investigaciones por presuntos actos de corrupción del ahora ex funcionario.

 

En entrevista, el gobernador queretano informó que temprano, este lunes, solicitó a Aguilera Rico su separación del cargo como titular de la Secretaría del Trabajo, luego de que se dieran a conocer videos y transcripciones de pláticas en las que se evidencian presumibles actos de corrupción.

 

Hoy en la mañana le he pedido a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo; él tendrá su derecho a defenderse como más le convenga y espero en esta misma semana nombrar un encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento, indicó.

 

El mandatario queretano advirtió que, además de la dimisión de Aguilera Rico, ordenó a la Contraloría estatal inicie una indagatoria al respecto y solicitó lo mismo a la Fiscalía General del Estado.

 

Al mismo tiempo, hablé con el Contralor para que se levante una investigación y le hemos pedido a la Fiscalía que haga exactamente lo mismo. Nadie, lo he dicho, nadie por encima de la ley y desde muy temprano actué, señaló Domínguez.

 

La mañana de este lunes se difundieron transcripciones de videos en los que Aguilera Rico habría cometido diversos actos ilegales, incluido el planear un levantón a un dirigente sindical que no se alinea a sus acuerdos.

 

Domínguez afirmó que el mensaje a su equipo de trabajo es claro: no tolerará actos de corrupción.Ahí está, más clarito nada, lo primero que hice muy temprano al ver esta noticia es separarlo del cargo y esto es una llamada de atención y no nada más eso, hablé con el Contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo. Esto es para que, si alguien se atreve, ponga sus barbas a remojar. Aquí todo con toda la transparencia y no nada más en este tema, sino en cualquier tema, cualquier denuncia que lo hagan, porque así me ayudan a tener oídos y ojos por todos lados. Aquí, cero impunidad y cero corrupción, puntualizó el Gobernador.

 

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a su gabinete aplicarse en el combate a la corrupción

 

Por Fernando PaniaguaCorresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad