Gobernador de Hidalgo asegura regulación de abasto de gasolina esta semana

Omar Fayad Meneses informó que hoy se abrió el ducto subterráneo de Pemex, Azcapotzalco-Tuxpan, por lo que se regularizará en su totalidad el abasto de combustible en esa entidad

Los vehículos con el combustible salieron a las 24:00 horas de Coatzacoalcos. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El suministro normal diario es de 180 mil litros de gasolina a Ciudad Victoria. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que a partir de este día se abrió el ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Azcapotzalco-Tuxpan, por lo que se regularizará en su totalidad el abasto de gasolina en la entidad antes de que concluya la semana.

El mandatario estatal dijo que se unieron a la estrategia del gobierno federal, por lo que este día se abrió el ducto y se reanudará paulatinamente el servicio en todas las gasolineras del estado, por lo que se reforzará la seguridad en todas las interconexiones de Pemex para el abasto de gasolina.

Después de haberse reunido con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros cinco gobernadores de las entidades más afectadas por el huachicoleo, Fayad Meneses explicó que les informaron sobre las estrategias de seguridad que se implementarán contra el combate al huachicoleo, ya que reconoció que era un problema dentro de Pemex y por ello cuando fue senador propuso aplicar sanciones más severas contra este ilícito.

Agregó que a diferencia de otros gobernadores, determinó seguir con la estrategia del gobierno federal, ya que afirmó que hay suficiente gasolina en México para abastecer al país, por lo que reconoció el esfuerzo de combatir este delito.

Por su parte, el delegado de los programas federales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, detalló que el gobierno federal determinó que se reabrirán los ductos de Pemex y por ello se proveerá de suficiente gasolina en todas las estaciones de combustible de la entidad en esta semana.

El delegado federal sostuvo que llevarán programas sociales a los municipios más afectados por el robo de combustible en el estado, por lo que buscarán dar otras oportunidades a la población para que ya no se dedique a estas actividades ilícitas.

Por Ignacio García

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH