Gobernador de Guerrero se reúne con virtuales autoridades de Ayutla

El nuevo órgano de gobierno indígena en Ayutla de los Libres, entrará en funciones el próximo 1 de octubre

FOTO: ESpecial
FOTO: ESpecial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.

 

La elección se cuidó bien y cada quien puso su parte y creo que vale la pena conversar del procedimiento que generó tanta expectativa. Yo como gobernador estoy dispuesto a colaborar por el pueblo de Ayutla, sepan ustedes que cuentan conmigo, nos vamos estar viendo seguramente en el ejercicio del servicio público, expresó Astudillo Flores a las autoridades electas.

 

El mandatario guerrerense recibió en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero al que será el órgano de gobierno, denominado, Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, mismo que estará integrado por Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura, Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales, a quienes ofreció su apoyo y colaboración en favor de este municipio conformado por 140 colonias y comunidades indígenas.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de gobierno municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por Usos y Costumbres realizado el pasado 15 de julio sin incidentes.

 

Queremos agradecer y reconocer que hubo mucho apoyo de su parte para este proceso electivo de usos y costumbres, todos formamos parte de una estructura de gobierno municipal, expresó Patricia Ramírez Bazán, a nombre del Concejo Municipal electo de Ayutla de los Libres.

El nuevo órgano de gobierno indígena en Ayutla de los Libres, entrará en funciones el próximo 1 de octubre, al mismo tiempo que el resto de los 80 municipios de Guerrero, cuya elección se realizó el pasado 15 de julio.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL