Gobernador de Colima niega haber beneficiado a familiares en puerto de Manzanillo

José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que como mandatario estatal no tiene injerencia en las instancias federales

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, negó de forma rotunda ser responsable de beneficiar a familiares con contratos millonarios en el puerto de Manzanillo
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, negó de forma rotunda ser responsable de beneficiar a familiares con contratos millonarios en el puerto de Manzanillo FOTO: Especial

Colima.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, negó de forma rotunda ser responsable de beneficiar a familiares con contratos millonarios en el puerto de Manzanillo, otorgados de forma irregular, al ser adjudicados de manera directa por la Administración Portuaria Integral (API) y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

La responsabilidad de la Administración Portuaria Integral son de la absoluta competencia de la propia API Manzanillo y de lo cual absolutamente y de forma rotunda niego tener alguna injerencia o responsabiliza al respecto. Es la API a quien se le debe de cuestionar y es la API quien debe de aclarar aclarar esta situación que le imputa la Secretaría de la función Pública, sentenció.

Tras ser cuestionado durante su comparecencia en el congreso del estado, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, por el diputado panista, Francisco Javier Rodríguez García, Peralta Sánchez aseguró que como mandatario estatal no tiene injerencia en las instancias federales.

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante y la Administración Portuaria Integral son instancias federales, yo soy gobernador del estado de Colima. No son instancias que estén bajo mi mandato o bajo mi responsabilidad, no existe documento alguno que ni siquiera haya hecho una recomendación sobre alguna de las empresas interesadas en invertir en el puerto de Manzanillo, respondió.

Previamente en entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el surgimiento de los nombres de su familiares: Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, señalados por obtener contratos por adjudicación directa, a lo que afirmó que ellos pueden actuar en el ejercicio de sus derechos, pues tienen la libertad de comprar y vender terrenos o de poner un negocio, siempre que lo hagan cumpliendo la ley.

El Órgano Interno de Control (OIC) en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició una investigación por presuntas irregularidades, en donde están implicados funcionarios de la API en Manzanillo, el director de puertos de la SCT y los parientes del gobernador.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena