Gobernador de Chiapas condena actos vandálicos de los normalistas

Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, prendieron fuego al conejobús

Rutillo_Escandon
Escandón Cadenas enfatizó que no permitirá que se sigan afectando los derechos de los demás. Foto: Especial

Está mañana, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, condenó los actos vandálicos de la noche del jueves donde se vieron involucrados integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech).

En el Libramiento Norte y Calzada al Sumidero, los jóvenes encapuchados prendieron fuego la unidad de transporte del Conejobús y en días previos pintaron, quebraron ventas e incendiaron papeles y computadoras de edificios públicos.

Por lo que el mandatario estatal dijo en un comunicado, Se hace del conocimiento a la sociedad que por ningún motivo se tolerarán este tipo de acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de la población, por lo que se actuará conforme a la ley y se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de actos que laceran la paz social.

Expresó que su gobierno está abierto al diálogo, como en anteriores ocasiones a través de la Secretaría General de Gobierno que, al parecer, ofreció una vía de solución pronta y respetuosa de sus derechos como estudiantes; disposición y voluntad para buscar soluciones a esta problemática, y exhortó a establecer comunicación.

Aunque, Escandón Cadenas enfatizó que no permitirá que se sigan afectando los derechos de los demás e hizo un llamado a las y los jóvenes estudiantes normalistas a conducirse por la vía de la legalidad y a no seguir realizando este tipo de manifestaciones que no llevarán a ningún acuerdo armonioso, pero lo que es más importante, a no seguir afectando el orden en esta ciudad capital.

 

Por: Jeny Pascacio

mjsc

¿Te gustó este contenido?