En Puebla seguirán operativos para combatir al crimen organizado

Manzanilla Prieto, titular de Segob, explicó que en las reuniones de seguridad que se llevan a cabo todos los días se analizan las acciones en la materia

gerardo_manzanilla_segob_puebla_seguridad_crimen_organizado
En uno de los operativos realizados se registró en los mercados Morelos y Xonaca se detuvieron a 30 personas y aseguraron 27 armas largas y cortas Foto: Especial

El secretario de Gobernación (Segob) en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que los operativos de combate a los ilícitos no frenarán, pues el objetivo es terminar con las bandas delictivas.

Tal es el caso del que se registró en los mercados Morelos y Xonaca donde detuvieron a 30 personas y aseguraron 27 armas largas y cortas.

Comentó que es preocupante que los grupos criminales tengan este tipo de armamento, por lo que calificó como positivo el golpe que se dio el lunes pasado.

Manzanilla Prieto explicó que en las reuniones de seguridad que se llevan a cabo todos los días se analizan las acciones en la materia y ya se tienen identificadas a algunas de las bandas delincuenciales que operan en Puebla.

Manifestó que hasta el momento no se tiene conocimiento si los detenidos forman parte de la célula criminal de José Cristian El Grillo, quien sigue en prisión, o si son los responsables de atacar a un menor en la colonia Viveros del Valle, pues las investigación darán información de ello.

Es parte de la respuesta que estamos teniendo en conjunto con la policía municipal y que está dando frutos, la principal incidencia delictiva está en las zonas urbanas, que es Puebla capital y los municipios conurbados y también lo que contempla a Tehuacán, pronunció.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el operativo participaron fuerzas federales y municipales, y de los 30 detenidos, 29 son hombres y una mujer que fueron sorprendidos realizando actividades criminales en distintos inmuebles en la zona aledaña al primer centro de abasto.

Por ello, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que se encargará de continuar con las investigaciones y fincar responsabilidades.

Te puede interesar: En Colima se cometen 2 homicidios diarios por narcotráfico y crimen organizado

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

¿Te gustó este contenido?