Gerardo Islas, Jesús Rodríguez y Guillermo Pacheco, terna para gobierno interino de Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hubo consenso para integrar la terna entre una lista de 62 aspirantes

La terna todavía se depurará en la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de este lunes, para revisar si los tres personajes cumplen con los requisitos para ser gobernador interino de Puebla. FOTO: ESPECIAL
La terna todavía se depurará en la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de este lunes, para revisar si los tres personajes cumplen con los requisitos para ser gobernador interino de Puebla. FOTO: ESPECIAL

El diputado local de Nueva Alianza con licencia, Gerardo Islas Maldonado; el encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida y el priista Guillermo Pacheco Pulido, son la terna final para elegir al gobernador interino, aunque este último suma simpatías para cumplir con la encomienda.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hubo consenso para integrar la terna citada entre una lista de 62 aspirantes que entregaron su carta intención para esta posición.

 

Agregó que esta terna todavía se depurará en la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de este lunes, para revisar si los tres personajes cumplen con los requisitos para ser gobernador interino de Puebla.

 

Les comparto que tomé la decisión de no participar en el próximo proceso extraordinario para elegir Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

 

Después de revisar si cumplen con los requisitos de ley, entre ellos tener 30 años y ser poblano de nacimiento, se elegirá un nombre que se someterá a consideración del pleno en la misma sesión ordinaria de este lunes.

 

El coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, defendió que Jesús Rodríguez Almeida cumple con los requisitos para ser gobernador interino, a pesar de que no es poblano, ya que nació en la Ciudad de México.

 

Confió que no habrá mayoriteo en la designación del interino, quien se encargará de la gobernabilidad de Puebla mientras se repiten las nuevas elecciones.

 

Cabe señalar que el bloque de Juntos Haremos Historia tiene 22 diputados; Por Puebla al Frente 14; PRI 4 y PVEM sólo 1.

 

Después de la designación del gobernador interino, vendrá la convocatoria para las nuevas elecciones que se perfilarían para el 2 de junio, cuando también habrá votaciones en otras cinco entidades del país.

 

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano