Geiser Caso Molinari es el nuevo comisionado de Búsqueda de Personas en Veracruz

El litigante fue postulado por siete colectivos de búsqueda; el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Geiser Caso era el candidato más capacitado

Nombran a Geiser Caso
El nuevo comisionado era visitador, hasta este lunes, de la CNDH. Foto: @CuitlahuacGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró comisionado estatal de Búsqueda de Personas a Geiser Caso Molinari quien, aparte de obtener el puntaje más alto sobre los otros aspirantes, fue postulado por siete colectivos de familiares de personas desaparecidas.

El mandatario informó que el órgano técnico de consulta evaluó la información curricular de cada postulante, resultando Caso Molinari el más capacitado para afrontar tan importante responsabilidad.

El nuevo comisionado es licenciado en Derecho y Maestro en Negocios Internacionales por la Universidad Cristóbal Colón (UCC), así como maestro en Derechos Humanos, de la Universidad Iberoamericana de Puebla y doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta este lunes, se desempeñó como Visitador Adjunto adscrito al Programa de Desaparecidos de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

RELACIONADO: Colectivo Solecito pide apoyo al gobierno de Veracruz para acceder a fosas

Con información de Notimex

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ESPECIAL

Fracasan candidaturas sin partido