Ganaderos del mundo se reúnen en Tamaulipas

Los participantes, provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú, pudieron adquirir técnicas para mejorar sus actividades productivas

APERTURA. El mandatario, durante la inauguración del Congreso Mundial de Ganadería. Foto: Especial
APERTURA. El mandatario, durante la inauguración del Congreso Mundial de Ganadería. Foto: Especial

Con el fin de apoyar al sector ganadero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el sexto Congreso Mundial de Ganadería, que convocó a productores y ganaderos de diversos países.

Los participantes, provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú, pudieron adquirir técnicas para mejorar sus actividades productivas y participar en la exposición y subasta de ganado, la cual sirvió para apoyar programas de asistencia social del DIF estatal, pues parte de las ganancias fueron destinadas a ese rubro.

En la subasta se ofertaron 40 lotes de ganado de registro de diversas razas de cebú, además de tres caballos cuarto de milla, de los cuales 20 lotes fueron destinados a beneficio del DIF Tamaulipas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Aramburu Sánchez, reconoció al congreso como el mejor del país, debido a la alta calidad del ganado y la confianza generada entre empresarios.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad