Fundación Fernando Mora Gómez condena homicidio de Santiago Barroso en Sonora

Santiago Barroso se desempeñaba como conductor del noticiero San Luis Hoy en Río Digital, dirigía el portal Red 653 y era colaborador del semanario Contraseña

Santiago_barroso_alfaro
Santiago Barroso Alfaro periodista asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora. Foto: Especial.

 

 

A través de un comunicado, la Fundación Fernando Mora Gómez lamentó y condeno de manera enérgica, el atentado que sufrió el periodista Santiago Barroso Alfaro en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Santiago Barroso se desempeñaba como conductor del noticiero San Luis Hoy en Río Digital, dirigía el portal Red 653 y era colaborador del semanario Contraseña.

 

El pasado viernes 15 de marzo, alrededor de las 21:35 horas, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, al abrir, el hombre le disparó en tres ocasiones al comunicador.

 

La Fundación Fernando Mora Gómez solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sonora y a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para dar con los responsables del crimen cometido contra el comunicador.

 

Hasta este lunes, son cinco los periodistas ejecutados en este sexenio y cuatro en lo que va del año.   El 2 de diciembre de 2018 fue ultimado en Nayarit Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del semanario Orión Informativo; el 21 de enero asesinaron en Baja California a José Rarfael Murúa, director de una radio comunitaria y el 9 de febrero fue abatido Jesús Eugenio Ramos, locutor de la  estación Oye 99.9 en el estado de Tabasco.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa