Fuga de ácido en refinería de Hidalgo deja un muerto y cuatro intoxicados

De acuerdo con el reporte preliminar de Seguridad Pública, los empleados de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula resultaron intoxicados por la fuga de ácido sulfhídrico en el área de quemadores

Especialistas y bomberos cerraron el tanque y las válvulas TH-903. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Especialistas y bomberos cerraron el tanque y las válvulas TH-903. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Un trabajador de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula falleció y cuatro más resultaron intoxicados por una fuga de ácido sulfhídrico en el área de quemadores este sábado por la noche, por lo que al lugar arribaron elementos del Heroico  Cuerpo de Bomberos para rescatar a los empleados.

De acuerdo con el reporte preliminar de Seguridad Pública, los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron intoxicados por los vapores químicos que se desprendieron en la zona, por lo que uno de los trabajadores falleció, mientras que los demás empleados fueron presentaron mareos y desvanecimientos, razón, por la cual se cerraron las válvulas.

Especialistas y bomberos cerraron el tanque y las válvulas TH-903. Sin embargo, presuntamente los trabajadores ingresaron al área sin el equipo de respiración autónomo, por lo que un empleado falleció a las 00:35 horas. Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), así como personal de servicios de emergencia que atendió a los empleados intoxicados.

El pasado 20 de julio de 2016 se registró un incidente en la refinería Miguel Hidalgo por la interrupción de la energía eléctrica en el turbo generador de la planta termoeléctrica del sector 5, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad para atender la contingencia.

El 31 de julio de 2011 se detectó una explosión en la refinería Miguel Hidalgo, donde fallecieron dos trabajadores, mientras que diez empleados más resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos