Fuerza Civil rescata a dos a menores secuestradas por el CJNG en Boca del Río

Además fue localizadas armas largas y cortas, así como equipo táctico y lonas con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Las dos víctimas recibieron atención médica. FOTO: ESPECIAL
Las dos víctimas recibieron atención médica. FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores que habían sido secuestradas en el municipio de Boca del Río por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las jóvenes habían sido privadas de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, sin embargo recibieron un reporte de que en la avenida San José de Calasanz descendieron de una camioneta siete hombres armados.

Los sujetos llevaban a las menores sometidas. Al acudir al sitio las autoridades pudieron liberarlas sin que se registrara un enfrentamiento y fueron trasladadas para su atención médica

También aseguraron dos camionetas, con dos armas cortas y una larga, tres cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y lonas con las siglas CJNG, que fueron remitidos a la Fiscalía Regional.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado continuaron los hechos violentos en diferentes puntos de la entidad por parte de dicho grupo delictivo.

En Jáltipan un convoy de al menos 15 unidades vehiculares atacaron con disparos y granadas la base de la Fuerza Civil. No hubo heridos debido a que horas antes las instalaciones fueron desalojadas.

Los supuestos integrantes del CJNG rodearon las instalaciones de la base de la Fuerza Civil y empezaron a rafaguearla con armas de grueso calibre y lanzando granadas, incendiando uno de sus vehículos.

Además en el municipio de Córdoba sujetos fuertemente armados a bordo de tres unidades rafaguearon dos camionetas de la Fuerza Civil, que se encontraban custodiando las afueras del Hospital General Yanga, dejando dos personas heridas por arma de fuego; un oficial, así como un comerciante.

También fue incendiado un tráiler sobre la carretera Costera del Golfo a la altura de la Victoria, congregación de Catemaco y hubo bloqueos en Acayucan.

Un autobús de la línea Sotavento presuntamente fue interceptada por un grupo armado que los obligó a descender de la unidad, la cual fue abandonada las insignias CJNG sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan – Jáltipan de Morelos.

Difunden videos de los bloqueos y quema de tráileres en Veracruz

Por Jesús Ruiz

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia