Fuertes vientos ocasionan incendios forestales en Durango

En lo que va del año se han registrado 189 incendios en el estado de Durango

Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente hace el llamado a la sociedad a que cuidar los bosques
Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente hace el llamado a la sociedad a que cuidar los bosques. Foto: Especial
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno del Estado, Alfredo Herrera Duenweg,  informó que las fuertes rachas de viento registradas en estos días ocasionaron que el fuego se reactivara en zonas serranas del municipio de Pueblo Nuevo.
 
El funcionario señaló que se tienen dos incendios activos, uno en el ejido Pueblo Nuevo y el otro en el ejido Chavarría Nuevo, ambos del municipio de Pueblo Nuevo. Se tienen dos brigadas de la SRNyMA y una más de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales trabajan en conjunto para detener la propagación del fuego. Al momento los dos incendios se reportan controlados, más no liquidados.
 
En lo que va del año se han registrado 189 incendios en el estado de Durango, con una afectación de cuatro mil 532 hectáreas afectadas de arbolado adulto y renuevo, y 53 mil 983 de arbustos y pastizales.
 
A pesar de que no reportan daños mayores en arbolado adulto, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente hace el llamado a la sociedad a que cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarro al aire libre y reportar incendios a los teléfonos 137-99-66 y al 137-99-47.

Por: Ignacio Mendívil

¿Te gustó este contenido?