Fuertes lluvias provocan caída de 30 árboles en zona turística de Huatulco

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución sobre la carretera 175 que conduce de Oaxaca a Huatulco y extremar precauciones en el tramo carretero Huatulco

Huatulco
Heliodoro Díaz Escárraga informó que continúan los trabajos para restablecer el paso en las zonas afectadas. Foto Esspecial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las intensas lluvias provocadas por la onda la onda tropical número 6, dejaron 30 árboles caídos y 10 techumbres de casas afectadas en la zona turística de Huatulco.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que continúan los trabajos para restablecer el paso en las zonas afectadas por la caída de estos árboles. Además tres vehículos resultaron afectados por estos hechos sin que hubiera personas lesionadas.

Puntualizó que las casas colapsadas en su techumbre por los fuertes vientos se localizan en las comunidades de Paso Ancho, la Herradura y el sector H3.

Por esta situación, las familias fueron evacuadas de la zona; sin embargo, no hubo necesidad de habilitar el refugio temporal, pues las personas se dirigieron con familiares y vecinos.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución sobre la carretera 175 que conduce de Oaxaca a Huatulco y extremar precauciones en el tramo carretero Huatulco – Huamelula donde se realizan trabajos para el retiro de 11 árboles caídos que se encuentran invadiendo un carril.

Notimex

¿Te gustó este contenido?