Van más de 40 horas de fuego en toma clandestina de Puebla

Especialistas de Petróleos Mexicanos definirán esta tarde, de acuerdo con la extinción del combustible derramado, las medidas a seguir para proceder al sellado de la toma clandestina

Fuga_Toma_Clandestina_Puebla
Protección Civil Estatal. Foto: Especial

Al medio día de hoy se cumplieron 36 horas de fuego en la toma clandestina que huachigaseros provocaron en un ducto en el municipio de Acajete, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

Protección Civil Estatal informó que a las 12:00 horas continuaban los trabajos para sofocar el fuego y sellar la fuga que fue reportada este 20 de agosto a las 2:00 horas.

En el tramo de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, se mantiene la presencia de personal de Pemex y Protección Civil.

Luego de que las autoridades decidieron consumir el combustible a través de un incendio controlado, la situación no presenta riesgo para la población, ni afecta la circulación de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba, informó el organismo.

Técnicos de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, Capufe, Bomberos, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías municipales de Acajete y Amozoc trabajan coordinadamente.

Cabe señalar que especialistas de Petróleos Mexicanos definirán esta tarde, de acuerdo con la extinción del combustible derramado, las medidas a seguir para proceder al sellado de la toma clandestina.

Con información de MTPNoticias

mmo

¿Te gustó este contenido?