Frente Nacional por la Familia rechaza matrimonios igualitarios en Naucalpan

Los representantes del organismo indicaron que de aprobarse la iniciativa, presentarán una demanda ante la Contraloría del Congreso Local

El representante de la organización dijo que los matrimonios igualitarios son una moda, que pone en peligro el interés superior de los niños. Foto: Leticia Ríos
El representante de la organización dijo que los matrimonios igualitarios son una moda, que pone en peligro el interés superior de los niños. Foto: Leticia Ríos

NAUCALPAN. El Frente Nacional por la Familia aseguró que en caso de este municipio apruebe los matrimonios igualitarios, como se pretende hacer en el cabildo, la medida carecerá de validez legal, dando paso a bodas de kermés, pues no tiene las atribuciones para modificar las facultades del Registro Civil.

En conferencia de prensa, los representantes del organismo indicaron que de aprobarse la iniciativa, presentarán una demanda ante la Contraloría del Congreso Local.

El pasado 13 de marzo, el cabildo aprobó un punto de acuerdo, para turnar a las comisiones de Derechos Humanos y Equidad de Género, entre otras; por el cual, se facultaría a las oficialías municipales del registro civil a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo; sin necesidad un amparo; con base en la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
.

El dirigente del Frente Nacional de las Familias, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, indicó que las oficialías del registro civil, dependen administrativamente del Ayuntamiento, pero en cuanto a sus funciones, atribuciones y obligaciones están adscritas a la Dirección General del Registro Civil, que es una dependencia de Estado de México,

 

Esta propuesta sería el equivalente a bodas de kermés que significarían un doble fraude, uno a la ley y otro para las personas que dicen querer beneficiar; porque al ser un acto no legal, que infringe la ley, no va a significar absolutamente nada más.

 

Explicó que pretender modificar las facultades del registro civil y la institución del matrimonio, desde el ámbito municipal, muestra ignorancia manifiesta del marco legal de los ayuntamientos, por parte de sus proponentes.

Dijo que además es una conducta, dentro de una responsabilidad administrativa de autoridad de elección popular, que es susceptible de denunciarse en la contraloría del poder legislativo.

Destacó que los matrimonios igualitarios son una moda, que pone en peligro el interés superior de los niños; así como la continuidad de la estructura social.

Esta moda muy reciente, es altamente ideologizada y tiene agenda legal. La familia, institución que tiene miles de años, se está viendo cuestionada y se quiere modificar.

El derecho internacional menciona el derecho superior del menor, donde está el tener una relación estable con sus progenitores, indicó.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia