Frente frío 40 provocará bajas temperaturas al noroeste del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el resto del país se mantendrá con una onda de calor y temperaturas de hasta 40 grados en algunos estados

Alta radiación solar en el Valle de México
Prevén también lluvias en algunas entidades. Foto: Cuartoscuro

El frente frío número 40 ingresará esta noche sobre el noroeste de México y ocasionará ambiente muy frío con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esa región y en la Mesa del Norte, con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, el desplazamiento del frente frío número 38 por el Golfo de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, agregó el organismo en un comunicado.

Además habrá descenso de temperaturas y bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para este jueves se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

Asimismo se prevén vientos con rachas superiores a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan tormentas puntuales fuertes para Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionados por el frente frío número 38, que se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el frente frío número 40 y la Octava Tormenta Invernal, formada en el noroeste del país.

El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una onda de calor, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCasa del actuario en
la que “les llegó” notificación a afectados. FOTO: ESPECIAL

Usaron baldío en fraude del Infonavit