Frente frío 35 provocará bajas temperaturas en gran parte del país

El SMN informó que el frente frío recorrerá el oriente de México y ocasionará tormentas muy fuertes con posibles granizadas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas .
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas . Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas un ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, con bancos de neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.

En un comunicado, destacó que dichas condiciones serán provocadas por el frente frío 35 y una masa polar, lo que también ocasionará posibles nevadas o precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y sierras del occidente de Nuevo León.

Asimismo, resaltó que el frente frío recorrerá el oriente de México y ocasionará tormentas muy fuertes con posibles granizadas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que también se espera evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora en la mesa del norte.

Reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos