Frente Frío 26 ocasionará tormentas y bajas temperaturas en algunos estados

El SMN informó que un canal de baja presión, la afluencia de humedad y la masa de aire provocará lluvia en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, principalmente

La Ciudad de México registrará una máxima de 21 a 23 y una mínima de 9 a 11 grados centígrados. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Recomiendan tomar precauciones. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al Frente Frío número 26 provocarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas de corta duración con actividad eléctrica y posibles granizadas en el occidente de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se pronostica cielo nublado y niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la vertiente oriental del país.

Además, el próximo jueves un nuevo Frente Frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

Además de temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a cinco en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El SMN exhortó a la población a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas de niebla y neblina, debido a que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Recomendó, además, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?