Frenan apertura de vía inconclusa

Alcalde de Huixquilucan logra acuerdo con SCT; en un recorrido se comprobó que no han concluido obra

Frenan apertura de vía inconclusa

El Viaducto de la Unidad que conecta las zonas residenciales Bosque Real con Interlomas, será abierto a la circulación una vez que estén listas las adecuaciones señaladas por el gobierno municipal, sin evento de inauguración.

Este fue el acuerdo al que llegaron el gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , luego de que el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció en Twitter que ayer sería abierta la vialidad, lo que generó el llamado del alcalde Enrique Vargas a que respetara la veda electoral, aunado al señalamiento de que la obra está inconclusa.

El Heraldo de México realizó un recorrido por la zona y constató que a la entrada de Bosque Real, en la calle Palma Real, los trabajos no se han terminando al cien por ciento.

 

En el tramo que va hacía la Glorieta del Gato, por la calle Bosque Palma del Dátil, los obreros trabajan a marchas forzadas, sin importar la lluvia, para terminar el reencarpetamiento y se pueden observar las máquinas aplanadoras.

En entrevista, Vargas Del Villar señaló que la SCT se comprometió a concluir las obras del túnel para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Después de eso, funcionarios federales y del municipio de Huixquilucan realizarán un recorrido de supervisión.

El alcalde señaló ha sostenido pláticas con el director General de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo. El acuerdo fue que en cuanto terminen al cien por ciento las obras se abrirá a la circulación. Entre las adecuaciones,están una vuelta a la derecha en una de las entradas, que podría causar tráfico. Además, la repavimentado la salida del túnel a Palma de Dátil, Jesús del Monte y Magnocentro.

 

En el recorrido, empleados de la SCT, así como los de policías de tránsito, aseguraron que el viaducto sería abierto en cualquier momento.

 

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?