Francisco Xavier Berganza deberá disculparse con Omar Fayad Meneses

Francisco Xavier Berganza Escorza deberá pagar 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Francisco Xavier. @fxberganza_
Francisco Xavier. @fxberganza_

 

 

 


La juez cuarto civil de Pachuca, Ninfa Vargas Mendoza, sentenció al ex candidato al gobierno de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, a pagar una multa de 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por haber difamado al mandatario por sus preferencias sexuales.


Por José García;
estados@heraldodemexico.com.mx


Dicha sentencia se determinó luego de que el gobernador interpuso la demanda en contra del ex aspirante blanquiazul el 15 de junio de 2016, mediante el despacho Arozqueta y Asociados, que promovió el juicio 422-16, cuando Fayad Meneses era gobernador electo.

El ex candidato y cantante cuestionó las preferencias sexuales de Fayad, y por el homicidio de la transexual Fernanda Lavalle, cuando fungió como alcalde de Pachuca, durante el debate entre candidatos que fue transmitido por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo el 14 de mayo de 2016.

Yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo el mundo, si tú eres homosexual o no es un tema que yo voy a respetar toda la vida, el problema es mentir, no decirle a la gente, dijo en esa ocasión Francisco Xavier, lo que derivó en una demanda de Fayad por daño moral.

El interprete acusó a la juez de suplir el Código Civil de Hidalgo por el Código Civil Federal para cuadrar la sentencia y advirtió que se defenderá. Especialistas indicaron que aún puede apelar la sentencia.

Mediante un video en redes sociales, el ex aspirante a la gubernatura afirmó que la juez incurrió en irregularidades y consideró que el fallo pretende truncar sus aspiraciones al Senado para 2018.



Datos relacionados

Gobernadores ricos, pueblos pobres

El Pulso de la Red. Insuficiente el empleo en México

¿Te gustó este contenido?