Francisco Domínguez de Querétaro, el gobernador más honesto en encuesta de El Heraldo

El 68.7% de los encuestados consideró que el gobernador de Querétaro devolvería un bolso o cartera si lo encuentra en la calle

Francisco Domínguez Querétaro
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro. Foto: Notimex

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, resultó el mejor evaluado en honestidad en caso de que un ciudadano pierda su bolso o cartera, según la encuesta de Caudae/El Heraldo de México.

El 68.7% de los consultados considera que el político panista devolvería las valiosas pertenencias, seguido por el mandatario morenista de Tabasco, Adán Augusto López, quien fue evaluado positivamente con 66.4%.

La evaluación, la cual fue aplicada a 10 mil personas vía telefónica del 18 al 19 de mayo, mostró también que los ciudadanos confían en los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila del PAN, con 66.2%; de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de Morena, con 65.7%; y de Sinaloa, Quirino Ordaz del PRI, con 65.2%.

La pregunta aplicada fue: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el Gobernador del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?.

En la parte de los peores evaluados se encuentra el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con el 79% de que no devolvería las pertenecías, seguido de Cuauhtémoc Blanco, mandatario estatal de Morelos, con 77.4%.

Los otros que completan el top negativo son el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco, con 76.2%; Martín Orozco de Aguascalientes con 75.3% y Jaime Rodríguez de Nuevo León con 73.9%.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas El HeraldoEncuesta: Mantiene AMLO la confianza. GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

Encuesta El Heraldo: AMLO mantiene popularidad a casi 6 meses de gobierno