Fracturan diputación de Morena

Bancada se queda sin el control en el Congreso local tras renuncia de la coordinadora y 2 legisladores

Anunciaron el “Movimiento de Regeneración Colima”. FOTO: MARTHA DE LA TORRE
Acusaron a diputados de sólo satisfacer “intereses personales ilegítimos”. FOTO: MARTHA DE LA TORRE

Colima.- El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en alianza con el Partido del Trabajo (PT) tenían mayoría absoluta en el Congreso del estado, perdió el control tras la renuncia de tres legisladores de ambos partidos

La diputada Jazmín García Ramírez, quien hasta ayer era la coordinadora de los morenistas, renunció junto con Claudia Gabriela Aguirre Luna, mientras que Luis Fernando Escamilla Velasco hizo lo propio con el PT.

La coalición redujo su representación de 15 a 12 curules en la LIX Legislatura, que está integrada por 25 diputados.

En conferencia los legisladores anunciaron la conformación del grupo independiente, denominado Movimiento de Regeneración Colima.

Jazmín García dijo que cumplirá con las promesas de campaña hechas bajo el partido de Morena, al refrendar su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero acusó a sus compañeros de usar dicho proyecto para fines propios.

Está siendo usado para satisfacer intereses personales, ilegítimos y hambre de poder de muchas y muchos compañeros, dijo.

Ambiciones sin freno, monetarias sobre todo, de algunos de los compañeros de Morena, me permitieron ver cómo nuestra bancada se estaba contaminando de las personalidades políticas que tanto hemos criticado, manifestó.

En tanto Aguirre Luna señaló diferencias con la diligencia estatal de Morena en el estado, ya que desde campaña se le quiso retirar su candidatura, por no contar con la aprobación del dirigente del partido, Sergio Jiménez Bajardo.

POR MARTHA DE LA TORRE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH