FOTOS: Una tromba derriba árboles y techos en Oaxaca

Una granizada y fuertes vientos fueron reportados este martes en los Valles Centrales; al menos 14 árboles derribados causaron daños considerables

FOTOS: Una tromba derriba árboles y techos en Oaxaca

Una tromba en los Valles Centrales de Oaxaca, dejó como saldo varios árboles derribados, techos destruidos, automóviles dañados, así como inundaciones en colonias aledañas al centro de la capital y municipios conturbados.

Luego de las altas temperaturas registradas durante los últimos días, que alcanzaron hasta los 44 grados en la zona de la Cuenca del Papaloapan, la lluvia intempestiva de la tarde de este martes mitigó en gran parte el intenso calor y la sequía que ya hacía estragos en los cultivos.

 

La granizada y los fuertes vientos fueron reportados en la mayor parte de los Valles Centrales, lo que dejó la caída de un espectacular en un puente peatonal, así como de un techo en las bodegas de frutas en la Central de Abastos, semáforos dañados en diversos cruceros y lonas voladas en estacionamientos públicos.

 

 

De acuerdo con el reporte, 14 árboles derribados causaron daños considerables en diversos puntos, como en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en San Juan Chapultepec donde se desprendió un gran árbol de raíz que cayó sobre una casa y en el Periférico un camión de pasaje quedó prensado entre las ramas de un ejemplar que no aguantó los fuertes vientos.

 

 

 

Los cuerpos de emergencia también atendieron un reporte para auxiliar a una familia que quedó dentro de un automóvil, que fue aplastado por un árbol; fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, sin lesiones graves.

 

 

 

Las inundaciones de mayor atención fueron reportadas en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Rosa Panzacola, Santa Cruz Xoxocotlán y San Sebastián Tutla.

Ante la emergencia, el Gobierno del Estado, a través de las coordinaciones de Protección Civil, estatal y municipal, implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, en el que participan todas las dependencias del rubro para atender a quienes sufrieron daños materiales causados por este fenómeno meteorológico.

Por Carolina Espina.

¿Te gustó este contenido?