Fortalecen asistencia a autismo

Rosy Fuentes rinde segundo informe e inaugura nuevo Centro de Atención Multidisciplinario

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa. Foto: Especial.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa. Foto: Especial.

Con la inauguración de un complejo con tres centros para atender autismo, discapacidad visual y salud emocional, Rosy Fuentes de Ordaz presentó su segundo informe de actividades al frente del DIF Sinaloa.

Acompañada por el gobernador Quirino Ordaz, de sus dos hijos, de funcionarios estales y municipales, Fuentes destacó las acciones que se realizaron durante 2018 para atender a niños, mujeres y adultos mayores, entre otros grupos vulnerables en la entidad.

Destacó el apoyo a mujeres a quienes entregaron al menos 100 mil cartillas, que les permiten realizarse tres estudios, como mastografía, densitometría y papanicolaou.

También resaltó que en el estado se ha trabajado en erradicar el trabajo infantil, y prueba de ello es que el DIF Sinaloa recibió un reconocimiento, junto con 11 municipios, por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal.

Ante más de tres mil personas, en la explanada del complejo, mencionó que la meta de este organismo es multiplicar las oportunidades de tener una vida mejor.

Rosy Fuentes respaldó su informe con testimonios de los beneficiarios en distintos rubros, pues consideró que más que las cifras, quienes reciben apoyo son los verdaderos protagonistas de las acciones.

Para ello, presentó un formato ágil, en el que intercaló las estadísticas sobre las acciones, con las historias de vida, que fueron transmitidas en dos pantallas gigantes.

Aprovechó esta fecha para inaugurar, junto con el gobernador, este complejo integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Discapacidad Visual (Cidis) y el Centro de Educación y Salud Emocional (Crece).

OBRA. El nuevo complejo, inaugurado ayer. Foto: Especial

Proyectos conjuntos

Aseguró que se trata de un modelo único en su tipo a nivel nacional y que surgió de la necesidad de que la población cuente con atención especializada, oportuna y accesible en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional.

Rosy Fuentes agradeció el apoyo en especial de Quirino Ordaz, de quien dijo que gracias a su respaldo se han podido lograr proyectos relevantes, y mencionó que algunos de los programas se han hecho con el gobierno federal, el DIF nacional y la sociedad civil.

A Rosy Fuentes de Ordaz la acompañaron sus homólogas de Baja California Sur, Durango y Nayarit, entre otros invitados.

 

POR FABIOLA CANCINO Y KAREN BRAVO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena