Fiscalía se compromete a brindar seguridad a migrantes en Chiapas

Representantes de la FGE se reunieron con los cónsules de Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador

Prevén la llegada de una nueva Caravana Migrante
Prevén la llegada de una nueva Caravana Migrante

Tapachula. Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron con los cónsules de Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador, donde se comprometieron a brindar seguridad a los migrantes en su paso por Chiapas, con estricto apego a los derechos humanos.

Fue el fiscal de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, quien encabezó la reunión realizada en la Perla del Soconusco, donde hicieron un análisis sobre la seguridad, el fortalecimiento de la coordinación bilateral y la prevención del delito.

El fiscal dijo que de esta manera, se brindará mayor atención a los chiapanecos como a los migrantes.

En el encuentro estuvieron presentes los cónsules de Nicaragua, Namibia Fuentes González; de Honduras, Marco Tulio Bueso Guerra; de Guatemala, Carlos Chopen Choc y Noel Francisco Vázquez Dávila; de El Salvador, Antonio Azúcar Hernández y de Ecuador Eliezer Espinoza Polo.

La FGE dijo a El Heraldo de México, que está reunión no está relacionada a las declaraciones que dio este jueves, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al negar la militarización en la frontera sur.

Además, coincide con la advertencia de la llegada de una nueva Caravana Migrante a la frontera sur, que podría estar integrada por 15 mil hondureños.

Por Jeny Pascacio

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Las unidades permitirán prevenir enfermedades que se transmiten a humanos. Foto: Especial

Tres clínicas cuidan salud de animales