Fiscalía no detuvo a Diego “N”; fue la Fuerza Civil de Veracruz, afirma Carmen Medel

La diputada de Morena, Carmen Medel Palma, aseguró que el chofer del asesino de su hija, Diego "N", fue detenido en enero

Carmen_Medel
“Desde enero Diego ‘N’, junto con otras dos personas, fue detenido por la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República. Foto: Twitter

 

La diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, aseguró que la Fiscalía General del Estado no detuvo al chofer del asesino material de su hija, Valeria Cruz Medel, tal y como lo informó el titular del organismo, Jorge Winckler Ortiz.

A través de sus redes sociales, la legisladora por el Distrito 14 de Veracruz aseveró que Diego N había sido detenido antes, por lo que el funcionario está revictimizando a su hija.

El fiscal de Veracruz revictimiza a las víctimas. Es falso que detuvo al presunto implicado en homicidio de mi hija. Desde enero, Diego N fue capturado por la Fuerza Civil y entregado a @FGRMexico por delitos federales. Es vergonzosa la procuración de justicia de @AbogadoWinckler, publicó Medel Palma en su perfil de Twittter.

 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, realizó una conferencia de prensa para dejar en claro que la Fiscalía no detuvo a Diego N, pues lo hizo la Fuerza Civil del Estado, evidenciando que tardó más de dos meses en solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Desde enero Diego ‘N’, junto con otras dos personas, fue detenido por la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República tras asegurarles armas de fuego y no acreditar su legal portación.

En ese momento el presunto implicado no contaba con orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado por lo que Jorge Winckler solo llevó la notificación de dicha orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos del fuero común el día de ayer.

Cisneros Burgos subrayó que si Diego N no hubiese sido detenido por la Fuerza Civil por un delito del fuero federal seguiría libre, pues el gobierno tiene conocimiento que desde el mismo 20 de enero, cuando fue detenido, Jorge Winckler solicitó a un juez de control de proceso la correspondiente orden de aprehensión.

Esta fue concedida al día siguiente del 21 de enero, es decir que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden de aprehensión a Diego N recluido en el penal federal de Villa Aldama, señaló el secretario de Gobierno.

Agregó que resulta omiso, por no decir sospechoso que el fiscal tardara tanto tiempo en proceder cuando tenía todos los elementos jurídicos para hacerlo.
El funcionario añadió que con Jorge Winckler no hay procuración de justicia en el Estado de Veracruz, tal y como ya ha reiterado en otras ocasiones.

 

Por: Jesús Ruiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones