Fiscalía identifica 5 de 69 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Colima

En un comunicado detalló que en total se han obtenido ocho perfiles genéticos, cinco de las personas identificadas y tres restantes que permanecen en el banco de ADN

Los cinco cuerpo identificados, corresponden a personas reportadas como desaparecidas. FOTO: ESPECIAL
Los cinco cuerpo identificados, corresponden a personas reportadas como desaparecidas. FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que identificó y entregó a sus familiares, cinco de los 69 cuerpos encontrados en febrero en 49 fosas clandestinas de la comunidad de Santa Rosa, de Tecomán.

En un comunicado detalló que en total se han obtenido ocho perfiles genéticos, cinco de las personas identificadas y tres restantes que permanecen en el banco de ADN para futuras confrontas.

Los cinco cuerpo identificados, corresponden a personas reportadas como desaparecidas en esta entidad, aunque no informó el tiempo que llevaban desaparecidas.

El resto de las muestras que fueron extraídas de la totalidad de restos humanos encontrados y continúan la etapa de procesamiento para obtener los perfiles, realizar las comparativas con las bases de datos de la institución y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los laboratorios de Medicina Forense y Genética de la FGE continúan trabajando en la identificación de los cadáveres y realizando los dictámenes arqueológicos, antropológicos y odontológicos, con el apoyo de la FGR y la División Científica de la Policía Federal.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad