Fiscalía de Veracruz indica que una de las víctimas de Coatepec estaba amenazada

La Fiscalía General del Estado dictó medidas de protección en favor de las cuatro personas que resultaron lesionadas

Policías Veracruz
Policías estatales de Veracruz. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, dio a conocer que una de las cinco víctimas del ataque armado registrado la víspera en este municipio había recibido amenazas de muerte y ésta sería la principal línea de investigación de los hechos.

En un comunicado,  indicó que desde el momento en que el ataque fue reportado inició la carpeta de investigación UIPJ/DXII/2/386/2019, dentro de la cual se ha podido determinar que los agresores, quienes se trasladaban en al menos dos vehículos, utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, al encontrarse en el lugar del evento un total de 115 casquillos. 

En esta línea se han realizado periciales en materia de criminalística de campo en el lugar de los hechos; necrocirugía, balística, prueba de Walker, radizonato de sodio, dactiloscopia y certificación de lesiones, señaló.

Asimismo, de las entrevistas realizadas, se desprende que existía una amenaza en contra de una de las personas que murió, como consecuencia de una rencilla personal con un presunto integrante de un grupo delictivo.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado dictó medidas de protección en favor de las cuatro personas que resultaron lesionadas, así como de las víctimas indirectas del delito.

La Fiscalía General del Estado expresó que agotará todas las líneas de investigación, y no escatimará recursos humanos, materiales y tecnológicos para lograr el esclarecimiento de estos sucesos.

Por Notimex

Te puede interesar: Ataque armado otra vez en Veracruz, hay 5 muertos y 5 heridos

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE