Fiscalía de Veracruz detiene a implicado en homicidio de Valeria Cruz Medel

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, señaló que Diego “N” fue detenido hace unas horas y este día será imputado por homicidio, al ser el chofer de Ricardo “N”

Valeria Miriam Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza al norte del estado de Veracruz.
FOTO: CUARTOSCURO
Valeria Miriam Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza al norte del estado de Veracruz. FOTO: CUARTOSCURO

Este martes la Fiscalía General de Veracruz (FGE) detuvo a uno de los implicados en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

 

Lo anterior según el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que Diego N fue detenido hace unas horas y este día será imputado por homicidio, al ser el chofer de Ricardo N, conocido como El Richy, supuesto autor material del asesinato.

 

Según la Fiscalía desde el pasado 08 de noviembre, día en que Valeria Cruz fue privada de la vida al interior de un gimnasio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, El Richy fue asesinado por sus propios compañeros del Cártel de Jalisco al confundir a la menor con otra persona.

 

Winckler Ortiz detalló que Diego N está señalado como quien manejó el vehículo donde se trasladaba el autor material del homicidio, al que llevó hasta el gimnasio ubicado a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z Mendoza.

 

Lugar hasta donde Diego N condujera en un automóvil a quien ultimó a la víctima asfixiándola, esperándolo en la parte exterior del gimnasio, para posteriormente huir del lugar de los hechos junto con el autor material, expuso el fiscal.

 

El funcionario añadió que los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se desprende que los autores del homicidio formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Comentó que este martes se realizará la audiencia inicial en donde se formulará la imputación correspondiente y se solicitará la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Igualmente reiteró que no existió confusión de la Fiscalía en cuanto a la identificación de El Richy, pese a que su cuerpo apareció 13 días después del crimen en la comunidad de El Infiernillo, Maltrata.

 

Por Jesús Ruiz/Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso