Fiscalía de Sonora niega que ataque contra locutores sea contra libertad de expresión

Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos, señaló a través de un comunicado

El ataque a los comunicadores se registró alrededor de las 17:00 horas en el bulevar Serna, en la capital del estado. Foto: Especial
El ataque a los comunicadores se registró alrededor de las 17:00 horas en el bulevar Serna, en la capital del estado. Foto: Especial

Hermosillo. La Fiscalía de Justicia en Sonora apuntó fue a venganza por actividades ilícitas el ataque armado contra dos comunicadores de Hermosillo, negó que pudiera tratarse de una agresión contra la libertad de expresión.

Después de cinco horas del ataque contra locutores locales en el sureste de Hermosillo frente a la plaza más concurrida; la Fiscalía Estatal informó sobre el avance del resultado de las primeras indagaciones.

En las primeras indagatorias en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo N y resultara lesionado Carlos N, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos, dicta el boletín oficial.

Dos conocidos locutores de radio que se desempeñaban en varios medios de comunicación en Sonora, fueron agredidos con armas de grueso calibre en Hermosillo; uno falleció en el lugar del ataque y el otro está grave en un hospital público.

Los hechos ocurrieron al atardecer del sábado, alrededor de las 17:50 horas en bulevar Serna y calle California de la colonia Las Pilas, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo Spark, gris de modelo reciente, cuando un vehículo se les emparejó y les dispararon.

Según algunos videos de testigos de demuestra el hecho de que cuando uno de ellos es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes quienes volvieron a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole 14 impactos en diferentes partes de su cuerpo, logrando sobrevivir.

 

 

Por Ana Lima 

jram

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta