Fiscalía de QRoo detiene a dos presuntos autores de ataque en bar de Playa del Carmen

La detención se logró en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, informó la Fiscalía en un mensaje a través de su cuenta de Twitter

Los hechos ocurrieron a las 20:11 horas del domingo, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el bar Las Virginias, ubicado en Avenida de los Gavilanes y Avenida Pavo Real. FOTO: CUARTOSCURO
Los hechos ocurrieron a las 20:11 horas del domingo, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el bar Las Virginias, ubicado en Avenida de los Gavilanes y Avenida Pavo Real. FOTO: CUARTOSCURO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de la detención de dos de los presuntos autores materiales de los siete homicidios registrados en el bar  de Las Virginas del municipio Solidaridad.

 

La detención se logró en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, informó la dependencia en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

Medios locales adelantaron que la información se dio a conocer luego de que terminara una reunión en donde estuvo presente el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal comentó que el ataque armado en el bar de Playa del Carmen,  podría estar relacionado con el narcomenudeo en la zona.

 

Los hechos ocurrieron a las 20:11 horas del domingo, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el bar Las Virginias, ubicado en Avenida de los Gavilanes y Avenida Pavo Real, en las inmediaciones del municipio de Solidaridad.

 

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella, mencionó que seis personas murieron en el centro nocturno y la séptima víctima, cuando era trasladada a un hospital.

Comentó que las primeras investigaciones arrojaron que el ataque armado podría estar relacionado con el narcomenudeo en la zona.

 

De acuerdo con los informes, dijo, dos personas descendieron de un vehículo y dispararon contra quienes se encontraban en el bar, negocio que tenía un permiso para operar en una zona habitacional.

 

Por su parte,  el gobernador Carlos Joaquín González lamentó este hecho violento al señalar que es una situación que preocupa.

 

Entiendo que las investigaciones van bien, en apariencia son grupos de delincuencia organizada en un bar a las afueras de Playa del Carmen.

 

Resaltó que en los municipios donde se aplica el Mando Único policial los resultados están a la vista, donde venimos trabajando en coordinación y juntos vamos avanzando y avanzando bien, tenemos donde ha habido diferencias.

 

Por Redacción Heraldo de México

Con información de Mauricio Conde

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla