Fiscalía de Puebla, sin solicitud de colaboración para detener a Mario Marín

Las versiones de la orden de aprehensión señalan que fue emitida por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo

De acuerdo con la información de la dependencia, en caso de que se realice una detención en territorio poblano, no se requiere de la colaboración de la FGE Puebla sino que solamente deben avisar en caso de que sí se efectúe.
FOTO: CUARTOSCURO
De acuerdo con la información de la dependencia, en caso de que se realice una detención en territorio poblano, no se requiere de la colaboración de la FGE Puebla sino que solamente deben avisar en caso de que sí se efectúe. FOTO: CUARTOSCURO

PUEBLA. La Fiscalía General del Estado no cuenta con ningún oficio de colaboración para coadyuvar en una posible orden de aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín Torres, Kamel Nacif y Adolfo Karam por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

De acuerdo con la información de la dependencia, en caso de que se realice una detención en territorio poblano, no se requiere de la colaboración de la FGE Puebla sino que solamente deben avisar en caso de que sí se efectúe.

 

Por su parte, el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que quedó sorprendido cuando se enteró de esta orden de aprehensión.

 

A muchos se les olvidó que este tipo de delitos no prescriben, puesto que las violaciones graves a derechos humanos son imprescriptibles y más cuando son producto de las recomendaciones de un organismo internacional en materia de derechos humanos, aseveró

 

Barbosa Huerta indicó que se le hizo extraño que Mario Marín Torres apareciera de nuevo en eventos políticos, pero comentó que se mantendrá al margen de este hecho.

 

Las versiones de la orden de aprehensión señalan que fue emitida por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación de la magistrada María Elena Suárez Préstamo.

 

Y se desprende del recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación, contra el resolutivo del auto del pasado 26 de noviembre del 2018, en el que se negó librar la orden de aprehensión contra los personajes que fueron denunciados por torturar a la periodista en 2005.

 

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque

Crean lazo comercial con China