Fiscalía de Jalisco trabaja con EU para localizar a Jessy Pacheco, estudiante de medicina desaparecido

Jessy Pacheco, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, desapareció el pasado 16 de junio en la madrugada

EU colabora en investigacion de Jessy Pacheco, estudiante desaparecido
Las autoridades descartaron que Jessy Pacheco estuviera involucrados con el crimen organizado. Foto: Especial

Jessy Pacheco, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, desapareció el pasado 16 de junio en la madrugada

La Fiscalía del Estado de Jalisco trabaja con autoridades de Estados Unidos a través del Consulado en Guadalajara, para localizar a Jessy Pacheco, estudiante de medicina y ciudadano norteamericano que desapareció la madrugada del 16 de junio.

En rueda de prensa, el Fiscal General de Justicia de Guadalajara, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que en el bar al que acudió acompañado de su amigo Carlos Alejandro Delgadillo Romero -asesinado al salir del establecimiento-, se haya tenido reportes de riña o altercado al interior del lugar ubicado en Pablo Neruda y Terranova.

Al momento que salen del bar, Carlos Alejandro Delgadillo es abordado por un grupo de sujetos quienes empiezan a golpearlo y luego le disparan con un arma de grueso calibre, explicó.

Carlos Alejandro Delgadillo también era estudiante de medicina, ciudadano norteamericano y compañero de Jesse en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El reporte de la desaparición de Pacheco se recibió la tarde del domingo 16 de junio. Detalló los hechos que se tienen gracias a las primeras versiones que han dado el dueño y los empleados del bar.

Ambos jóvenes eran conocidos, iban a la misma universidad, el sábado acudieron a un festejo de fin de cursos, sabemos que acudían con cierta frecuencia, ya que algunos meseros los identificaban y en ocasiones hacían reservación para acudir al sitio, explicó.

Los videos de las cámaras del establecimiento ya están siendo revisados y luego de realizar una revisión en el lugar, se aseguró al encontrarse pastillas y hierba verde.

Las autoridades descartaron que los jóvenes estuvieran involucrados con el crimen organizado o la venta de drogas.

Además, Octavio Solís descartó que el estudiante desapareciera por su propia decisión y señaló que hay fuertes indicios de que se trate de que fue levantado del lugar. Y dijo que se busca en condiciones trágicas.

Reveló que los familiares no reportan amenazas previas hacia ninguno de los dos estadounidenses. Por lo pronto, el cuerpo de Carlos Alejandro, de 26 años, ya fue entregado a sus familiares.

Al momento de ocurrir los hechos, los estudiantes estaban en compañía de dos mujeres, esperando un vehhiculo de alquiler solicitado a través de plataforma.

Por: Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?