El director destituido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, Luis Octavio Cotero, aseguró que la institución no tiene facultad para mover cuerpos, lo cual solo le corresponde a la Fiscalía del Estado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex director comentó que no hizo ninguna falta respecto al trailer con 157 personas no identificadas encontrado el fin de semana, y por lo cual el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lo destituyó del cargo.
El trailer, comentó, fue alquilado y financiado por la Fiscalía del estado, por lo cual es a esta institución a la que se le atribuye el caso.
Asimismo, confió en que la fiscalía y el gobernador no demeriten el trabajo que ha realizado el Instituto Forense del estado.
Ayer por la tarde y en un breve mensaje, Aristóteles Sandoval Diaz anunció la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses(IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, luego de que un tráiler con cadáveres fue abandonado en Tlajomulco el fin de semana.
Sandoval Díaz reprobó la decisión de quién dejó a los cuerpos en ese lugar y aunque reconoció no haber concluido con las investigaciones para dar con los responsables, pidió la remoción de Cotero Bernal.
Por Redacción Heraldo de México
Select your favorite topics to receive news