Fiscalía de Jalisco, la responsable de los cadáveres en el trailer: exdirector forense

El director destituido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, Luis Octavio Cotero, aseguró que la institución no tiene facultad para mover cuerpos

Un trailer de servicios de refrigeración con mas de 150 cadáveres a bordo de la caja ingresó a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. FOTO: CUARTOSCURO
Un trailer de servicios de refrigeración con mas de 150 cadáveres a bordo de la caja ingresó a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. FOTO: CUARTOSCURO

El director destituido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, Luis Octavio Cotero, aseguró que la institución no tiene facultad para mover cuerpos, lo cual solo le corresponde a la Fiscalía del Estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex director comentó que no hizo ninguna falta respecto al trailer con 157 personas no identificadas encontrado el fin de semana, y por lo cual el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lo destituyó del cargo.

El trailer, comentó, fue alquilado y financiado por la Fiscalía del estado, por lo cual es a esta institución a la que se le atribuye el caso.

Asimismo, confió en que la fiscalía y el gobernador no demeriten el trabajo que ha realizado el Instituto Forense del estado.

Ayer por la tarde y en un breve mensaje, Aristóteles Sandoval Diaz anunció la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses(IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, luego de que un tráiler con cadáveres fue abandonado en Tlajomulco el fin de semana.

Sandoval Díaz reprobó la decisión de quién dejó a los cuerpos en ese lugar y aunque reconoció no haber concluido con las investigaciones para dar con los responsables, pidió la remoción de Cotero Bernal.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación