Fiscalía de Jalisco investiga relación entre desaparecidos y fosa hallada

Según el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, trabajarán en una investigación paralela para tratar de identificar los cuerpos y detectar cuántas denuncias por desaparición han llegado de esa zona de Guadalajara

Fiscalía de Jalisco
FOTO: Especial

Tras la localización de una fosa clandestina con 10 cuerpos enterrados en el patio de una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz en Guadalajara, Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) espera las fichas técnicas de los cadáveres, elaboradas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para investigar una posible relación entre las denuncias por desapariciones y estos homicidios.

Según el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, una vez que Ciencias Forenses concluya sus peritajes, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el área de homicidios trabajarán en una investigación paralela para tratar de identificar los cuerpos y detectar cuántas denuncias por desaparición han llegado de esa zona.

Mientras tanto, Sánchez Jiménez dio a conocer que varias familias de desaparecidos ya se han acercado al Servicio Médico Forense (Semefo) para preguntar sobre este hallazgo.

De acuerdo con colonos de Santa Elena, en los últimos cinco meses, se han reportado por lo menos 15 desapariciones.

De los nueve hombres y la mujer encontrados maniatados y con bolsas en la cabeza, se estima que algunos podrían tener por lo menos tres meses enterrados en el lugar, mientras que el resto son de fechas más recientes

A la mujer es a la única que se le ha realizado la autopsia y de ella se concluyó que fue muerte por asfixia, los demás aún están pendientes.

Sin abundar en detalles, el fiscal general manifestó que al propietario le fue solicitada información sobre unos inquilinos que anteriormente le rentaban la casa, pero además se analizarán las imágenes de una cámara de video vigilancia ubicada en la esquina de la calle.

Sánchez Jiménez no descarta que este hallazgo tenga que ver con pugnas entre grupos delictivos.

Los otros 18 cuerpos encontrados durante el mes pasado también en fincas y terrenos abandonados tampoco han logrado ser identificados.

Fátima Aguilar / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración