Fiscalía de Guanajuato investiga ataque en bar de Salamanca

La dependencia señaló que desde los primeros minutos de tomar conocimiento de los hechos, ha realizado la investigación que permita identificar a los agresores y esclarecer lo sucedido

La dependencia investigará los hechos y no se escatimarán recursos para identificar y detener a los responsables. Foto: Especial
La dependencia investigará los hechos y no se escatimarán recursos para identificar y detener a los responsables. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta noche que integra las indagatorias para identificar y lograr la detención de los responsables del ataque ocurrido en un bar de esta ciudad, ocurrido durante las primeras horas de hoy.

En un comunicado, la dependencia señaló que desde los primeros minutos de tomar conocimiento de los hechos, ha realizado la investigación que permita identificar a los agresores y esclarecer lo sucedido.

Para ello, indicó, el fiscal general instruyó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, que desde la madrugada trabaja en el acopio de datos de prueba que se integran a la carpeta de investigación por el asesinato de 15 hombres dentro del lugar, de los cuales 13 han sido plenamente identificados.

Precisó que en los mismos hechos cinco personas resultaron lesionadas, mismas que reciben atención médica.

Asimismo, señaló, peritos criminalistas han recabado elementos balísticos que serán examinados y cotejados en los laboratorios en la materia, que servirán para el esclarecimiento de los hechos.

Añadió que los agentes especializados del Ministerio Público continúan recabando información precisa y analizando las videograbaciones de las cámaras del lugar, de donde se ha obtenido información que permitirá identificar a los partícipes.

La Fiscalía detalló que se ha podido establecer que al lugar llegaron siete individuos armados y vistiendo ropa táctica, quienes amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles y huir.

Destacó que la dependencia investigará los hechos y no se escatimarán recursos para identificar y detener a los responsables.

Los avances de la investigación se informarán una vez que se vayan obteniendo y no pongan en riesgo la integridad de la misma, concluyó.

 

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público