Fiscalía de Colima detiene a otro hombre por asesinato de mujer de la tercera edad

No detallaron si tiene relación con los dos hombres aprehendidos por el homicidio de otra mujer de la tercera edad

En tres meses, han sido asesinadas tres mujeres de edad avanzada en la misma zona de la capital de Colima. Foto: Martha de la Torre
En tres meses, han sido asesinadas tres mujeres de edad avanzada en la misma zona de la capital de Colima. Foto: Martha de la Torre

La Fiscalía General de Colima informó que fue detenido un hombre de 25 años de edad, imputado de privar de la vida y robar a una adulta mayor, el pasado 24 de febrero, en su domicilio ubicado en la calle Matamoros, en el centro de la capital del estado.

La víctima de 79 años de edad, es la tercera mujer mayor asesinada en la misma zona, en un periodo de tres meses y por quienes familiares y vecinos pidieron justicia en una manifestación realizada el pasado 12 de marzo.

De acuerdo la carpeta de investigación, el imputado actuó en complicidad con otras personas para ingresar al domicilio, donde ultimó a la víctima con arma blanca, para despojarla de sus pertenencias.

Tras ser detenido en cumplimiento de la orden judicial, esta persona quedó a disposición del juez de control, que en la audiencia de imputación ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y concedió el término de 144 horas solicitado por la defensa para definir la vinculación a proceso.

La Fiscalía afirmó que siguen la pista al resto de los implicados, para lograr su detención y llevarlos ante la justicia.

Sin embargo, no se aclaró si el imputado tiene relación con dos sujetos, de 27 y 28 años de edad, detenidos y vinculados a proceso en enero pasado, por el asesinato de otra mujer de 86 años, en la calle 27 de septiembre en la zona centro, ocurrido el 1 de enero.

Además, queda pendiente el esclarecimiento del asesinato de la primera víctima, de 95 años, ocurrido el 1 de diciembre, en la calle Matamoros, a unas casas del último caso registrado.

Relacionado: Familiares de víctimas de mataviejitas marchan en Colima, exigen  justicia

 

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?