Fiscalía de Colima captura a homicida de menor en Manzanillo, Colima

El pasado 26 de mayo, antes de huir, disparó por la espalda al joven quien trabajaba de cajero, causando su muerte instantánea

Manzanillo, Colima
En complicidad con dos sujetos, robó dinero y mercancía de la tienda de conveniencia ubicada en el libramiento de Tapeixtles. Foto Especial

Por el homicidio de un menor de 15 años, ocurrido el 26 de mayo pasado en una tienda de conveniencia en Manzanillo, Colima, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra.

A través de un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con los datos integrados a la carpeta de investigación, el día de los hechos el detenido, en complicidad con dos sujetos, robó dinero y mercancía de la tienda de conveniencia ubicada en el libramiento de Tapeixtles y antes de huir disparó por la espalda al joven quien trabajaba de cajero, causando su muerte instantánea.

En la audiencia inicial desarrollada este jueves, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado y solicitó la vinculación a proceso del detenido. A petición de la defensa el juez determinó resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas.

La autoridad jurisdiccional impuso a esta persona la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que cumplirá en el Cereso de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso.

Tras el suceso ocurrido la noche del 26 de mayo, la Fiscalía del Estado llevó a cabo la investigación que permitió al juez librar la orden judicial ejecutada a este hombre, además de continuar las indagatorias que permitan la captura del resto de los participantes en los hechos.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios