Fiscalía de Colima avanza en investigación de homicidios de 3 mujeres de la tercera edad

El 9 de enero pasado, la dependencia informó la detención de dos sujetos de 27 y 28 años de edad

El 19 de marzo dio a conocer la detención de otro sujeto, de 25 años, imputado por homicidio . Foto: Martha de la Torre
El 19 de marzo dio a conocer la detención de otro sujeto, de 25 años, imputado por homicidio . Foto: Martha de la Torre

Fue vinculado a proceso una persona imputada por el primero de tres asesinatos de mujeres de la tercera edad, cometido el 1 de diciembre en Colima, el último que faltaba por ser esclarecido, informó el fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Está vinculado también, las pruebas fueron aceptadas por el juez y estamos esperando el momento procesal para nosotros poder de determinar, cuando el juez nos informe de la responsabilidad de esa persona, indicó el funcionario.

El 9 de enero pasado, la dependencia informó la detención de dos sujetos de 27 y 28 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de una mujer de 85 años, el 1 de enero.

En tanto, el 19 de marzo dio a conocer la detención de otro sujeto, de 25 años, imputado por el homicidio de otra mujer de 79 años, cometido el 24 de febrero a unas cuadras de los otros asesinatos, en la zona centro de la capital colimense.

Sin embargo no fue informado de otra detención por el primer homicidio, cuya víctima tenía 95 años, por lo que se le cuestionó al fiscal si el probable responsable es uno de los sujetos previamente aprehendidos, lo que evitó contestar para no entorpecer el proceso.

Son datos de prueba que no puedo yo aportar. Cuando tenga momento procesal para poder determinar o poder decir que un juez nos aprobó y obviamente sentenció, en alguna de las tres circunstancias que pesaron, ahí se van a dar cuenta, señaló Verduzco Rodríguez.

Respecto a los señalamientos de la madre de uno de los imputados por el tercer crimen, quien aseguró tener pruebas de la inocencia de su hijo, porque en el momento del asesinato estaba internado en un centro de rehabilitación, el fiscal defendió la solidez de su investigación.

El que va a determinar la responsabilidad es un juez, la carpeta está bien integrada (…) Yo respeto cualquier situación de una madre y un padre de familia que, pues, qué no hace uno por los hijos. Con respecto a las instituciones y los albergues todos sabemos que los que no están legalmente constituidos, cómo se manejan, indicó.

 

Por MARTHA DE LA TORRE

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad