Fiscalía de Chihuahua investiga agresión de juez a su hermana

El fiscal del estado ordenó recabar información sobre el conflicto del juez Guillermo Gómez Cortés y su hermana Carolina Gómez Cortés

Fiscalía de Chihuahua investiga agresión de juez a su hermana

Autoridades investigan un altercado entre el juez de Control del Distrito Judicial Mina, Guillermo Gómez Cortés y su hermana Carolina Gómez Cortés, quienes protagonizan un video en redes sociales, en el que él la agrede física y verbalmente. 

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno a una agresión mutua que sostuvieron en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en la ciudad de Jiménez, se informó.

El magistrado quien actualmente labora en Guadalupe y Calvo, uno de los municipios más violentos del estado, fungió en 2016 como candidato a alcalde por Morena en el municipio de Jiménez.

 

El video que circula desde la noche del sábado en Facebook tiene una duración de  minuto con 36 segundos, pero no muestra el inicio de la discusión entre el juez y la mujer, a quien empuja.

VIDEO: Juez agrede violentamente a mujer

¿Cuál es su trabajo?, pregunta insistentemente Gómez Cortés grabando a la mujer a la cara, quien le arrebata el celular. Luego él se lo quita mientras ella se va al suelo.

 

Eres un cobarde le grita la mujer mientras él la vuelve a grabarla a la cara utilizando el flash de su celular. Ella le busca arrebatar el teléfono nuevamente mientras él la avienta con el brazo izquierdo y un señor la ayuda a levantarse mientras él argumenta que es ella quien lo está agrediendo, y ella le reclama nuevamente que es un cobarde.

 

Ambos se comienzan a gritar fuertemente cara a cara y a reclamarse que están siendo agredidos.

 

Vamos al rancho… idiota le grita el juez fuertemente a la mujer, hasta que ella le dice cobarde… pues vamos, mugrosa, mugroso.

 

Él se aleja y le dice te estaré esperando, luego regresa y le grita tráeme a tu marido, antes de terminar el video.

 

El hecho ya ha sido reclamado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado por sus seguidores de Twitter, a quienes les respondió: ya tengo conocimiento del asunto, ya ha sido enterado al Consejo de la Judicatura estatal y la FGE también procederá conforme a la ley.

 

Carlos Huerta, vocero estatal de la Fiscalía de Chihuahua, informó que el fiscal general, César Peniche Espejel, dio instrucciones a la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado, para que recopile toda la información correspondiente del video.

Dijo que la Fiscalía de Asuntos Internos también está investigando para determinar una probable responsabilidad del personal del ministerio público de Jiménez.

De acuerdo con las autoridades, el juez Guillermo Gómez y sus hermanos sostienen un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres.

La Fiscalía General del Estado investigará y actuará, con estricto apego a la ley, con respecto a las denuncias interpuestas por ambos hermanos sobre los hechos suscitados en la ciudad de Jiménez, se aseguró.

 

Archivos periodísticos de medios estatales califican a Gómez Cortés  como un juez incomodo o bronco para el Consejo de la Judicatura, ya que ha denunciado casos de corrupción en el Poder Judicial y ha

ha sido cambiado frecuentemente de sede de trabajo hasta ser enviado a la sierra de Chihuahua.

 

Por su parte, organizaciones a favor de la mujer en Chihuahua ya exigieron la destitución del juez de su cargo público.

 

Por Hérika Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo