Fiscalía cumplimenta quinta orden de aprehensión contra pareja feminicida de Ecatepec

Juan Carlos “N” y Patricia “N” están detenidos desde octubre de 2018, cuando transportaban restos humanos en una carriola

Pareja feminicida de Ecatepec
Los llamados "monstruos de Ecatepec" enfrentan siete procesos penales por diversos delitos cometidos en la colonia Jardines de Morelos. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una quinta orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos N y Patricia N, conocidos como los monstruos de Ecatepec, en esta ocasión, por la muerte de una mujer y su hija de 7 años, en febrero del 2017.

​Esta es la quinta orden de aprehensión por feminicidio que la FGJEM cumplimenta en contra de la pareja, detenida en octubre del año pasado, cuando transportaban restos humanos en una carriola en la colonia Jardines de Morelos, de este municipio.

Carlos N y Patricia N suman siete procesos en su contra, cuatro de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

La Fiscalía mexiquense precisó que ​derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en Ecatepec, inmuebles donde se hallaron más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, se han identificado varias víctimas mujeres.

​La nueva orden de aprehensión por feminicidio, igual que las anteriores, fue cumplimentada mientras los presuntos responsables están en reclusión.

La FGJEM indicó que a ambas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos, como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Pareja feminicida de Ecatepec

RELACIONADO: Monstruos de Ecatepec, vinculados a proceso por otro feminicidio

 

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?