Disparan contra fiscalía de Chihuahua; muere un policía

Los agresores también atacaron casas y otros lugares del municipio de Villa Ahumada, en una balacera que duró toda la noche

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

Un grupo armado abrió fuego contra la fiscalía de Chihuahua, lo que dejó un saldo de un policía muerto, informó este viernes la institución.

El ataque se desató la noche del jueves, cuando varios hombres armados a bordo de diversos vehículos dispararon contra los agentes ministeriales que se encontraban en las oficinas localizadas en el municipio de Villa Ahumada.

Los agresores también atacaron casas y otros lugares del municipio, en una balacera que duró toda la noche.

Una fuente de la dependencia anónima, citada por AFP, dijo que el grupo de pistoleros estaba integrado por unos 40 hombres, y que las autoridades hallaron 800 cartuchos percutidos de armamento pesado exclusivo del ejército.

La docena de uniformados que estaban en el lugar repelieron la agresión y lesionaron a algunos de los presuntos sicarios, quienes emprendieron la huida por una carretera, indicó la fiscalía, al precisar que el enfrentamiento dejó un agente de la policía estatal muerto por arma de fuego y tres más lesionados.

Tras estos hechos, más de 500 militares y policías federales iniciaron un operativo en la región, utilizando tanquetas para tratar de localizar a los sicarios.

Chihuahua junto con los estados vecinos de Sinaloa y Durango forman la región conocida como Triángulo Dorado, tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos.

Los cárteles locales se disputan constantemente el territorio -en batallas campales que pueden incluir hasta 300 hombres armados- y suelen operar con la colusión de algunas autoridades corruptas.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

En marcha, 90% de las campañas